Cómo cuidar tus accesorios
Para que los accesorios perduren en el tiempo llevan ciertos cuidados. Seguí leyendo que te cuento de qué manera proteger cada material.
Principalmente, debes contar con alguna bolsa de tela o alhajero para que puedas guardar las joyas cuando no las usas. De esa forma van a estar protegidas ante los posibles golpes, pérdidas o caídas.
Tipos de aceros:
Acero Quirúrgico
Es de los metales más nobles. Su característica principal es la gran durabilidad. Es apto para todo tipo de piel ya que no produce alergias. Es de los metales que menos cuidado necesita ya que es inoxidable, es decir que con estos accesorios podes ducharte, sumergirte en una pileta o hacer actividad física, sin la preocupación de que se arruine.
Acero Blanco
Este acero es más sensible y delicado. En su apariencia es similar a la Plata. Sus cuidados son más específicos ya que con el paso del tiempo puede perder su brillo o ponerse amarillentos en caso de no guardarlos. Son más sensibles al cambio de color, así que te recomiendo que los protejas del agua, alcohol, perfumes, transpiración y cualquier sustancia corrosiva que pueda afectar su calidad. En caso de oscurecerse, te recomiendo que los limpies con un paño seco.
Acero Dorado
El acero dorado es un baño muy fino que tiene el accesorio. Y al igual que el acero blanco, se sugieren los mismos cuidados especiales para aumentar su durabilidad, color y brillo.
Plata 925
De los metales más duraderos, siempre y cuando sepas cuidarlos. La plata suele ponerse oscura. Y también es sensible a cada tipo de piel. Así que te recomiendo que cuides tus accesorios guardándolos siempre limpios en una bolsa de tela para evitar que se oscurezcan.